LOGÍSTICA PARA IMPORTACIONES

ESTIMADOS ESTUDIANTES A CONTINUACIÓN ENCONTRAN EL TEMA PARA LA CLASE DEL DÍA 2 DE JUNIO DE 2011
LOGÍSTICA ZONA FRANCA



ESTIMADOS ESTUDIANTES,

A CONTINUACIÓN ENCONTRARAN LOS DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA DE LOGÍSTICA PARA IMPORTACIONES


4 comentarios:

xonnyx dijo...

EMPAQUE Y LOGISTICA


ES UN ROL QUE SE BASA EN LA LOGISTICA Y LA SATISFACION DE EL COMPRADOR Y EL VENDEDOR MANTENIENDO LA ARMONIA ENTRE ESTOS

LA ESTRATEGIA DE PRODOCTO Y SERVICIO TIENE UN FIN, QUE ES EL DE AYUDAR A EL CLIENTE A MEJORAR SU RENTABILIDAD, ASESORARLO EN EL FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS Y ENCONTRAR NUEVOS USOS PARA SUS PRODUCTOS.

CON EL EMPAQUE Y EL ENBALAJE REDUCIMOS RIESGOS, TIEMPO, FACILITAMOS LA MANIPULACION, MEJORAMOS LA CALIDAD DE EMPAQUE PARA MANTENER LA CALIDAD DE EL PRODUCTO Y ASI LOGRAR UNA BUENA ADMINISTRACION DE EL ESPACIO, POR OTRA PARTE ENCONTRAMOS NUEVAS TENDENCIAS EN LA LOGISTICA, OTRA FORMA MEJOR DE APROVECHAR LOS RECURSOS PARA LA UTILIZACION DE UNA OPERACION DE IMPORTACION COMO LO ES LOS MATERIALES RECICLADOS, BIODEGRADABLES Y REUTILIZABLES ASI SUSTITUIMOS MATERIALES QUE DAÑAN Y CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE Y REDUCIMOS COSTOS.

TENEMOS QUE TENER EN CUENTA ALGUNOS ASPECTOS A CONSIDERAR COMO SON REQUERIMIENTOS LEGALES,ORGANIZACION DE LA DISTRIBUCION, PRESENTACION PARA EL CONSUMIDOR.

ES DE MUCHA IMPORTACIA SABER CON CLARIDAD COMO HACER UNA NEGOCIACION Y MAS SI SE TIENE EN CUENTA TODA ESTA SERIE DE PROCESOS YA QUE OBTENDREMOS RESULALTADOS DESEADOS Y EXITOSOS EN LA FINALIDAD DE ESTA OPERCION

EN BASE A LOS PROCESOS DICHOS SE LOGRA ALCANZAR UN BUEN FUNCIONAMIENTO DE UNA NEGOCIACION EN UNA EMPRESA COMO LO ES EN LA ORGANIZACION Y ESTRUCTURA BASANDO SUS PRINCIPIOS DE MATERIA PRIMA RECICLABLE, EL MEJORAMIENTO DE EL EMPAQUE Y LA EXPERIENCIA OTORGADA A EL CLIENTE BRINDANDO ATENCION Y CERCANIA A LOS COMPRADORES O CLIENTES ASESORANDOLOS Y RESPALDANDOLOS EN TODOS LOS PROCESOS DE COMPRA ,BRINDANDOLES CONFIANZA Y CALIDAD DE EL PRODUCTO .

MINIMIZAR LOS COSTOS DE LA LOGISTICA MEJORANDO EL PROCESO DE EMPAQUE EN ESTE CASO TENEMOS QUE DETECTAR Y CORREGIR RAPIDAMENTE PROBLEMAS EVALUANDO EL DAÑO DE EL PRODUCTO Y DETERMINANDO EL TIEMPO DE ESTE

POR OTRA PARTE LA UNITARIZACION Y PALETIZACION FACILITA EL PROCESO DE MINIMIZACION DE RIESGOS , COSTOS Y TIEMPO


ESTUDIANTES LIZZETH DAYANA SAUCEDO HERNANDEZ

XONNYX JOSE SUTACHAN OSUNA

Cyntia Caro dijo...

La logística ha estado junto con el hombre evolucionando y adaptándose a sus necesidades. La logística nos ayuda a suplir necesidades básicas. La logística es un Proceso de Planificar, implementar y controlar de manera eficiente y eficaz los productos, desde su origen hasta su consumo.
El empaque y el embalaje ayudan a reducir tiempos, mejoran la manipulación del producto a importar, también mejoran la calidad.
Me llamo mucho la atención la compañía IKEA ya que es líder en diseño sostenible, conservación de recursos y reforestación por que procura hacer todos sus empaques con materiales reciclables tampoco acepta madera de bosques naturales lo que ayuda a que contribuya con un mejor ambiente.
Siguiendo con la de la logística hubo una frase que me gusto que dice “trabajemos en optimizar el todo y no cada parte independiente” ps me llamo la atención porque reduce en una frase lo que es logística y la importancia de la unitarizacion y paletizacion de los productos, para q haya mayor control de ellos .
Cyntia Garrido :)

daniela dijo...

la logística empresarial es todo movimiento y almacenamiento que facilite el flujo de productos desde el punto de compra de los materiales hasta el punto de consumo, así como los flujos de información que se ponen en marcha, con el fin de dar al consumidor el nivel de servicio adecuado a un costo razonable.
la Logística es aquella parte de la gestión de la Cadena de Suministro que planifica, implementa y controla el flujo -hacia atrás y adelante- y el almacenamiento eficaz y eficiente de los bienes, servicios e información relacionada desde el punto de origen al punto de consumo con el objetivo de satisfacer los requerimientos de los consumidores a un bajo costo.


Daniela Rodriguez O

florecita._20terne dijo...

pasos par importar en Colombia

Es importante aclara en que benefia la importacion en le pais porque hay un mejoramiento constante para el del país y así surgiendo mejores condiciones económicas y sociales, el único camino seguir es el crecimiento sostenido, sustentable ambientalmente y con equidad social.
Para importar en Colombia es importante saber algunos pasos a seguir y eso paso son: La ubicación de la subpartida arancelaria, Estudios de mercado, Identificación del producto, Tramité en ministerio de comercio, industria y turismo: en caso de requerirse registro de importación, Procedimiento cambiario de las importaciones entre otras.
Cuando se haya realizado dicha importación es necesario saber cuándo hay que hacer el levante de la mercancía a quien hay dirigirse y que tipos de documentos tiene que presentar ante un funcionario de aduana. Salvo que para algunos casos algunas mercancías no necesitan registro o licencia de importación debido a su naturaleza.

ATT: FLOR TERNERA